Cómo empezar el adiestramiento canino en positivo

Centro de adiestramiento Vicente Berga

El adiestramiento canino es fundamental en la educación de un perro ya que enseña las pautas básicas al animal para convivir en sociedad. Por ello, es muy importante antes de adquirir un perro, ya sea adoptado o comprado, cachorro o con una edad avanzada,  tener muy claro los siguientes puntos:

  1. Horarios de salida a la calle (tres veces al día, mínimo una hora cada salida).
  2. Tengo tiempo para dedicarle a mi perro. (tiempo es tiempo, no 1 hora al día)
  3. Normas del perro en la casa y de los componentes de la familia.
  4. Tener en cuenta que mínimo un perro son 60 euros todos los meses de gastos.
  5. Que todos tenemos que aprender, nadie nace aprendido: ni dueño ni perro
  6. Para qué quiero un perro.
  7. Los perros nos necesitan de lunes a domingo los 365 días al año.

Para poner las normas lo mejor es asesorarse por un profesional del adiestramiento canino de verdad y no dejarse simplemente asesorar por una persona que haya tenido un perro y tenga solo algunas pautas sobre este tema. Un buen profesional tiene que contar con distintas características, entre ellas una formación seria y práctica de un mínimo de seiscientas a mil horas de práctica y un núcleo zoológico válido.

El adiestrador canino os dará unas pautas las cuales tenéis que seguir y entender perfectamente para poder ponerlas en práctica con efectividad. Además es importante conocer el método que va a utilizarse para el adiestramiento, su estudio y por qué funciona para ponerlo en práctica con nuestras mascotas.

Con estas pautas y con las primeras clases de iniciación empezaréis, sobre todo el dueño, a entender los comportamientos del perro y cómo empezar a ganarnos su confianza y sus ganas de aprender jugando y pasándoselo bien. Con el adiestramiento iremos realizando cosas y dependiendo de cómo responda y reaccione el perro se hará una cosa u otra.

Cada perro es un mundo, está claro que las razas y la carga genética nos dará mucha información sobre el perro y nos mostrará su mayor o menor predisposición hacia una cosa u otra, sin embargo hay que ir viendo cómo responde para poder dar el siguiente paso.

En definitiva, al iniciar al adiestramiento lo primero es que el dueño entienda y tenga claro el método y después será cuando el perro empiece a  evolucionar. El adiestramiento debe ser día a día, no solo en las clases.

Centro adiestramiento Vicente Berga

Deja tu comentario