Adiestramiento Básico

Nuestros métodos son holísticos, es decir, cada perro tiene una estructura comportamental distinta, y como tal será manejada y entendida.

Hacemos hincapié en que la comunicación se establece en el ámbito familiar y no en una manada, dado que el “perro”, que no lobo, es quien entra a formar parte de la “familia”. La posible información etológica que obtenemos del mundo lupino tanto en estado salvaje como en cautividad, solo y en cierta medida sirve para recoger unos parámetros que mantienen todos los cánidos. Perro y lobo son dos especies distintas. Canis lupus = Lobo. Canis Lupus Familiaris = Perro.

Hay fuentes y estudios por etólogos expertos en cánidos y cinólogos reconocidos que indican que la educación que impartimos a nuestros perros junto a los métodos de aprendizaje, poco tendrían que ver con el manejo que podríamos impartir a los lobos, dado que los lobos han dejado atrás los rasgos neoténicos que, sin embargo, han potenciados los perros. Así a través de la neotenia tenemos un mayor campo de acción social y una mayor relación del perro hacia el hombre mediante el juego y el afecto.

¿HARTO DE QUE TU PERRO NO TE HAGA CASO?

Si eres de los que no puede vivir tranquilo porque tu perro perturba cada uno de tus momentos de relax tenemos la solución a tus problemas. ¡Pídenos información de nuestros cursos y empieza a disfrutar de tu mascota!

Conocer el carácter animal

En el adiestramiento en positivo existen varios métodos diferenciados. En nuestro centro basamos nuestras enseñanzas en al adiestramiento en positivo con Clicker.

El clicker en sí es una simple cajita plástica con una lámina metálica en su interior que al presionarla produce un sonido. Actualmente se ha convertido en una importante herramienta para desarrollar técnicas de adiestramiento con refuerzos positivos aplicables en perros para diferentes fines (compañía, obediencia, perros de asistencia, agility, perros detectores de drogas, etc.), y en otros animales como caballos, delfines y gatos, entre otros.

La base del adiestramiento con clicker está en el Condicionamiento Operante o instrumental (Skinner), que es un mecanismo de aprendizaje en el que la conducta del perro produce la aparición de un refuerzo (positivo o negativo).

El sonido del Clicker se introduce como reforzador condicionado, asociándolo a un reforzador primario (algo que por sí solo motive al perro como la comida, el juego, las caricias, etc.). De esta forma se utiliza el Clicker para marcar el momento justo en que aparece el comportamiento deseado. Igual como lo haríamos con una cámara fotográfica, captamos el momento preciso en que el perro realiza lo que queremos. Después del sonido siempre viene el premio (reforzador primario). Sin embargo, a través del adiestramiento, vamos cambiando los programas de refuerzos. Desde uno de intervalo fijo (se premia todas las veces que el perro realiza el comportamiento deseado) a uno de intervalo variable (los refuerzos se presentan en algunas ocasiones), en el que el perro nunca sabrá cuando será premiado lo que lo mantiene atento y motivado.

Desde el principio

La educación del animal comienza en el momento que el cachorro llega a casa. Las reglas básicas de todo adiestramiento son ignorar los malos hábitos y premiar los buenos. Esto se hace así, al menos, hasta que el perro tenga claro lo que le pedimos. El proceso será tan suave como agradable para el perro. Nuestro mejor amigo se merece todo nuestro respeto y nuestro apoyo.

Debemos pensar que nosotros tenemos amigos, salimos de fiesta, vamos al gimnasio, comemos lo que queremos y cuando queremos. En cambio, él solo nos tiene a nosotros, que tenemos el poder de proporcionarle o quitarle algo tan básico como la comida o la libertad.

Ejercicios básicos

En este adiestramiento te enseñamos a disfrutar de tu perro. Si lo puedes comprender mejor, disfrutarás mucho más de su compañía. Los ejercicios básicos del adiestramiento son:

  • El Junto:
    Camina a tu lado con y sin correa.
  • Las Posiciones:
    Sienta, tumba y de pie, a la orden cuando sea y donde sea.
  • Quieto:
    Se estará quieto donde le digamos y el rato que queramos.
  • La Llamada:
    Acudirá a nuestra llamada cuando la realicemos.
  • Respeto:
    Respetará a otros perros y personas.
  • Rechazo de alimentos:
    Para evitar posibles envenenamientos y que coma cosas del suelo.

¿Cuándo entrenar?

Disponemos de un horario flexible el cual puedes combinar como prefieras:

  • Mañanas de 9:00 a 13:00
    Lunes a Sábado
  • Tardes de 16:30 a 20:30
    Lunes a Viernes

¿HARTO DE QUE TU PERRO NO TE HAGA CASO?

Si eres de los que no puede vivir tranquilo porque tu perro perturba cada uno de tus momentos de relax tenemos la solución a tus problemas. ¡Pídenos información de nuestros cursos y empieza a disfrutar de tu mascota!